TÉCNICAS DEL SUBRAYADO

 Ministerio de Educación. El Subrayado en libro de Lengua y Literatura, 2° de Bachillerato General Unificado. Editorial Don Bosco “LNS”. Página 85-86.

El texto presenta que el subrayado es una técnica que ayuda a la comprensión e incrementa el sentido crítico de la lectura con el uso de líneas, rayas, colores u otras señales. Además, indica que ayuda a fijar la atención del lector, incrementando el rendimiento, la memorización y agilización el estudio; por lo tanto, la lectura hace énfasis que un texto bien subrayado es un instrumento de gran utilidad.

La lectura añade que es primordial tener presente que el objetivo de esta técnica no es subrayar toda la información brindada, sino palabras claves (nombres propios, fechas, detalles) apoyadas en las ideas principales y sintaxis (pero, aunque, etc. para que el subrayado tenga sentido autónomo). Con el fin, de tener una idea clara; es decir, al releer se debe reconocer la idea importante del texto.

Para finalizar, el texto nos da a conocer notas marginales o indicadores que ayudarán a una mejor comprensión como: ¿ (indica algo que no entendemos), ¡ (aspecto que causa sorpresa), * (significa contenido fundamental), - (faltan datos), + (sobreabundan datos), ===== (para ideas importantes), ___ (ideas secundarias), - - - (para ideas explicativas o ejemplos).

 

 

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